lunes, 17 de febrero de 2014

Corto: Tierra



Para mi clase de Historia del Cine tuve que hacer un corto basado en alguna de las vanguardias cinematográficas que vimos en ésta. La vanguardia que elegí fue Expresionismo Alemán porque desde el primer instante en que la conocí me fascino por completo, marcó algo en mí al igual que me sentí muy identificada con ella. Podíamos usar rasgos o características de otras vanguardias pero la que escogiéramos tenía que prevalecer entre las demás y es por esto que encontraran características de otras vanguardias en él y no únicamente del Expresionismo Alemán.

Mi corto se llama Tierra y esto es porque el tema principal en él es el humano, mi corto es una crítica al comportamiento humano, específicamente hablando del comportamiento que tiene por naturaleza presencia del mal, locura y perversidad sin sentido. La palabra humano viene del latín humanus, compuesta por humus (tierra) y el sufijo -anus (procedencia o pertenencia). Y así es como llegué al nombre Tierra. El planeta Tierra es en donde "se da" el humano, en donde existe este ser que alguna veces para mis ojos, aunque yo misma sea uno también, es monstruoso.








Las fotos que pongo a continuación no las vean antes del corto ya que pueden ser spoilers.
















No hay comentarios: