viernes, 14 de octubre de 2011

Tideland

Es una de mis películas favoritas desde hace varios años pero algo que en verdad me impresiona de esta película es que desde la primera vez que la vi no me pareció tétrica o confusa sino que me remitió mucho a la forma en que yo veía al mundo de niña y supongo que todos lo veíamos un poco de esa forma también. Esa sensación de que el mundo adulto es muy misterioso y no sabes que tantas cosas son posibles en él, no sabes si la magia existe, no sabes si Santa Claus existe, no conoces al mundo por completo por lo tanto muchas cosas pueden ser posibles y la fantasía e imaginación ocupan un gran lugar en tu vida.

Bueno, la primera vez que vi la película la vi pirata y por un extraño motivo, o tal vez no tan extraño, la introducción que da Terry Gilliam en la película no venía en el DVD pirata, entonces no vi la introducción hasta que vi la película en original y estuve como un año viendo la versión pirata. Ya que vi la original vi la introducción y no podía creer lo que estaba viendo, el director justo estaba diciendo todo lo que yo había pensado y de hecho lo decía de una forma mucho más clara que mis pensamientos, como que en mi mente estaba todo de una forma desordenada, borrosa, ni si quiera lo podía explicar con palabras, pero él las estaba poniendo todas por mí. Ese momento hizo que la película me gustara todavía más, el mensaje que el director quiso transmitir con su película me llegó desde el principio, sin necesidad de explicación alguna y bueno no solo eso, creo que logra plasmar esa visión que uno tiene del mundo cuando es niño de una manera tan cercana a como es realmente, no puedo ni si quiera creer que una persona logre hacer eso y mucho menos a sus 64 años cuando ya esta tan lejano a su infancia. ¿Cómo es que pudo guardar esa sensación en su memoria?

Bueno aquí les dejo el video de la introducción que da en la película y el trailer, si no la han visto véanla se las recomiendo mucho.






No hay comentarios: